Desde la empresa de limpieza se han dirigido a los comercios de la zona, para que depositen las cajas y embalajes de manera que permita a los vecinos tirar las bolsas de basura a los contenedores existentes en Real 90 ya que, recuerdan, » imposible la instalación de más contenedores en la zona»
Los contenedores instalados frente al Mercado de Real 90 se encuentran a menudo llenos de cajas de cartón sin plegar, plásticos y otros embalajes que impiden a los vecinos depositar sus bolsas de basura dentro de los contenedores y se ven obligados a dejarlas en el suelo.
Esto hace que en muchas ocasiones, la acera e incluso la calzada queden invadidas por los embalajes y bolsas de basura que los vecinos dejan en el suelo, que da «trabajo extra» a los operarios de TRACE, empresa desde la que se ha denunciado esta situación.
Estos son unos hechos que se producen con normalidad en esta zona de la ciduad y de la que no se quejan únicamente los trabajadores de TRACE. Los ciudadanos que se encuentran en Real 90 también denuncian «la cantidad de basura y desechos que encuentran en las aceras y de los contenedores llenos de residuos a cualquier hora del día«.
Por estos motivos, desde la empresa de limpieza se pide a los comercios de la zona «el máximo compromiso posible» para evitar que esta situación se siga repitiendo y, dado que es «imposible la instalación de más contenedores en la zona», solicitan que «se depositen estos cartones y embalajes de tal forma que no colapsen los contenedores instalados y se facilite su rápida recogida, permitiendo a su vez que los vecinos puedan introducir en ellos sus bolsas de basura».
Desde TRACE consideran que con la implicación de todos, «se evitarán imágenes como estas, de calles llenas de basura y desechos, y se conseguirá mantener una Ceuta más limpia».