Además de los recientes incidenes que denunció la empresa en Príncipe Alfonso, también ha expresado su desazón por la quema de contenedores en Juan Carlos I y por los «insultos» que reciben sus trabajadores
La concesionaria de la limpieza de Ceuta, TRACE, denuncia que después de «las agresiones y amenazas a dos de nuestros trabajadores, continúan arrojando la basura al suelo y prendiéndole fuego«. «En Juan Carlos I es raro el día que no queman algún contenedor y se reciben insultos, etc», lamentan desde la empresa.
En este sentido, TRACE afirma que «se debe a los ciudadanos y su única intención es que las calles estén limpias para que, desde niños a abuelos, puedan transitar por la vía pública sin encontrarse basuras y desechos». «La labor de limpieza nunca debe requerir la presencia de la Policía o que los operarios realicen su trabajo con temor a ser agredidos», añade la concesionaria de limpieza.
Por ello, desde TRACE reclaman «una mayor colaboración por parte de la ciudadanía y soluciones al respecto». «Nuestros trabajadores, en el ejercicio de sus funciones, tienen que recoger todas las basuras de la Ciudad» y «esta tarea se vuelve ardua si los restos a recoger están en mitad de una vía o calcinados junto a un contenedor que horas antes era una bola de fuego».