Tras las agresiones sufridas en los últimos días, han quedado suspendidos los baldeos en la zona y la recogida de basura en la zona se está realizando con escolta de la Policía Local
Esta mañana el Comité de Empresa de TRACE se ha reunido con la directiva de la empresa para buscar soluciones ante la inseguridad que sufren los trabajadores que realizan el servicio en determinadas zonas de la ciudad.
Se trata de las barriadas del Príncipe y Loma Colmenar, donde en los últimos tres días, los trabajadores de la empresa de limpieza viaria han denunciado dos agresiones, que llevaron durante el fin de semana a tomar la decisión de no realizar la recogida de basura en la barriada del Príncipe sin ir acompañados por la Policía Local y que hoy han hecho que se suspenda, de momento, el servicio de baldeo en la zona.
Una suspensión que, ha explicado el secretario del Comité de Empresa, Francisco Bruno, a El Foro de Ceuta, se pretende que dure únicamente unos días, hasta que se encuentre una solución más favorable para todos.
Precisamente para buscar una solución a esta inseguridad que denuncian, el Comité de Empresa de TRACE se reunirá mañana con los presidentes de las barriadas de el Príncipe y Loma Colmenar. Entre las medidas que se barajan, se encuentra el cambio de localización de los contenedores de los «puntos más conflictivos«.
Los operarios de TRACE sufren 2 agresiones en los últimos tres días
El pasado sábado, el presidente del Comité de Empresa de TRACE denunciaba a través de un comunicado una agresión sufrida por los trabajadores de la empresa viaria en la barriada del Príncipe. Según explicaba, el incidente tuvo lugar entre las 6:30 y las 7:00 horas en “La Plazoleta”, un punto “bastante conflictivo“. El altercado terminó con dos personas siendo atendidas en el Hospital Universitario.
Tras este hecho, se decidía que la recogida de basura en este punto se hiciera con escolta de la Policía Local, una medida que aún se mantiene.
Tan solo dos días después, durante la tarde de ayer, el Comité de Empresa de TRACE volvía a denunciar otra agresión. «Han apedreado a los operarios, tirado un palo dentro de la cabina y robado las garrafas de zotal y detergente“, explicaba el presidente del Comité, Juan Gutiérrez.
Este hecho ha llevado ahora a que se suspendan los baldeos, hasta que se encuentre una solución para la agresividad que denuncian los trabajadores de TRACE y una situación que tachan de «insoportable».