Desde el Comité de Empresa han informado que se ha conseguido contratar a tiempo completo a los trabajadores de fin de semana, su principal reclamo, y han aumentado los días de asuntos propios, entre otras mejoras
TRACE y su Comité han llegado a un acuerdo, por lo que no habrá huelga de limpieza. Así lo ha anunciado Juan Gutierrez, el presidente del Comité de Empresa de TRACE, que ha afirmado que han bajado mucho sus peticiones para llegar a un acuerdo «ya que somos conscientes que actualmente una huelga de basura no es plato de buen gusto para nadie y tampoco lo más ético dado la situación que estamos viviendo».
Por este acuerdo, finalmente los trabajadores que actualmente trabajan de fin de semana pasarán a trabajar a tiempo completo a partir del 1 de diciembre, la reclamación principal del comité. Además las personas que pueden disfrutar de asuntos propios han aumentado de 25 a 40 y se han aumentado estos asuntos propios en un día más por cada tres años a los trabajadores que llevan trabajando más de 25 años en la empresa.
Por último, también ha afirmado Gutierrez que se les pagará a los trabajadores el canon que la Administración le paga a la empresa con carácter retroactivo desde enero.