La ciudad informa de que Tragsa trabaja diariamente para retirar las algas acumuladas. Contestan así a la denuncia de la AAVV de Benzú publicada ayer por este diario
El Foro de Ceuta se hacía eco ayer de la denuncia de la Asociación de vecinos de Benzú, quienes en redes sociales denunciaban la presencia de “algas invasoras” en las playas de la barriada. Vecinos y vecinas se quejaban de que la acumulación de algas provocan malos olores y presencia de insectos.
Durante esta mañana, la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, ha enviado un comunicado de prensa para informar de que Tragsa, como empresa encargada de la limpieza de playas, parterres y zonas de difícil acceso, recoge cada día «una media de 30 metros cúbicos de algas acumuladas en el litoral ceutí, especialmente en las playas de la bahía norte».
«Estas brigadas forman parte del dispositivo que Tragsa mantiene operativo durante todo el año en el litoral ante la acumulación de algas que afecta de manera inusual a las playas de Ceuta desde hace aproximadamente tres años» han dicho.
Imágenes cedidas por la Ciudad Autónoma