La Ciudad ha invertido en el proyecto cuatro millones de euros. El presidente ha admitido que todavía no hay fecha de ejecución
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el presidente del Grupo TRAGSA, Jesús Casas, han mantenido este miércoles, día 15, un encuentro de trabajo en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea. Después de la reunión han atendido a los medios donde han relevado que el próximo proyecto de TRAGSA será la remodelación del Parque de Santa Catalina. El presidente, Juan Vivas, ha explicado que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros y que el plazo de ejecución todavía lo desconocen.
En esta línea, ha expuesto Juan Vivas que “el sellado y cierre del vertedero del cementerio de Santa Catalina se convirtiera en un parque debidamente dotado de la vegetación adecuada al lugar, esto tenía un problema por la profundidad del terreno, estamos hablando de medio ambiente y costas. TRAGSA en eso es un especialista y ha cubierto todo el proceso hasta llegar a este momento, ya prácticamente estamos en condiciones donde ya se puede empezar la obra”. Ha añadido: “Los ceutíes van a poder ver el parque urbano que todos deseamos, donde había un vertedero, que creo que era un problema medio ambiental muy considerable”, ha declarado.
Vivas ha definido la reunión como “muy satisfactoria en la que he tenido la oportunidad de agradecerle al presidente el interés que ha tomado desde que él ocupa la presidencia de TRAGSA y TRAGSATEC, para que el comportamiento de estas entidades fuera satisfactorio en nuestra ciudad. Creo que ese agradecimiento se corresponde con ese interés al que me refiero y con esa actitud que supone un hecho cualitativo para Ceuta”.
Ha revelado que “es verdad que TRAGSA venía trabajando en Ceuta desde hace muchísimo tiempo, pero en un ámbito que se limitaba exclusivamente a atender a aquellas necesidades de combatir el picudo hace ya más de veinte años, pero hubo un momento que coincide además con la incorporación de TRAGSA en el que se vigoriza esa presencia en nuestra ciudad y esa mayor presencia ha redundado en un hecho positivo”. Vivas ha calificado que TRAGSA forma parte del ámbito estructural de la administración para responder a las demandas y las necesidades de los servicios de los que “somos competentes”.
Para el presidente de nuestra ciudad, “Ceuta con TRAGSA y con TRAGSATEC ha aumentado de manera notable sus capacidades.” Además, “lo hace con un medio propio, eficaz, que permite reforzar nuestro carácter de entidad autonómica y presencia del estado en Ceuta”. Según Vivas, las realizaciones hablan por sí mismas, en el año 2017 hicieron una apuesta importante en materia de inversiones que “se ha ido ejecutando a lo largo de todo este periodo, pero con actuaciones tan significativas e impacto para los ceutíes”. Por tanto, ha enumerado varias obras como puede ser la avenida Claudio Vázquez; la pasarela de Miramar; Gran Vía; Plaza de los África; San Antonio y su ermita; el polideportivo Díaz Flor; la pista de atletismo; varios colegios, es decir, un conjunto de actuaciones verdaderamente relevantes, desde el punto de vista de los servicios asuntos esenciales.
El presidente del Grupo TRAGSA, Jesús Casas, ha apuntado que “somos una empresa que está en todo el territorio nacional, somos un medio propio de todas las administraciones, pero hay sitios donde uno viene con particular cariño y sensación de que es entendido y uno de ellos es Ceuta”. Casas ha agregado que “estamos para apoyar lo que las administraciones consideran. Es una satisfacción poder dar este trabajo y es una carga de responsabilidad que asumimos con toda la dignidad que podemos”. Ha hecho hincapié en que “hay que pedir disculpas porque algunas veces hay retrasos, pero siempre estamos ahí porque formamos parte de la raíz de un país”.
Finalmente, ha indicado Casas que “vamos a seguir si la Ciudad lo considera haciendo cosas, vamos a estar ahí”. Asimismo, ha agradecido a Vivas que “haya entendido lo que somos y nos haya dado la capacidad de hacer lo que más nos gusta”.
.