El Puerto de Algeciras confirma que siguen llegando muchos vehículos para embarcar con destino a Tánger y Ceuta, por lo que para agilizar el embarque, recomiendan adquirir el billete antes de llegar
Continúa la tranquilidad en la zona de embolsamiento de la explanada de Loma Colmenar, a pesar del repunte esperado de cara al fin de semana, que coincide con la celebración de la Pascua del Sacrificio, que tendrá lugar este domingo día 10 de julio y que es una de las fechas clave de la Operación Paso del Estrecho. De hecho, el Puerto de Algeciras ha confirmado que siguen llegando muchos vehículos para embarcar con destino a Tánger y Ceuta, por lo que para agilizar el embarque, recomiendan adquirir el billete antes de llegar.
Ya se han instalado cinco aseos portátiles nuevos en el fondo de la explanada, mientras sigue funcionando el dispositivo de Luna Blanca que reparte agua y bebidas isotónicas. Del mismo modo, hay operarios que continúan trabajando para adecentar y mantener la explanada.
A las 13:00 horas de este mediodía no había tiempo de espera para los vehículos, que prácticamente entraban y salían en un máximo de 10 o 15 minutos. Por lo que las imágenes de hoy distan mucho con respecto a las de la semana pasada, en las que la urgencia motivó que el Comité Asesor de la OPE tuviera que habilitar la explanada del Muelle de la Puntilla para acoger más espacio ante la incapacidad de nuestra ciudad de asumir la cantidad de vehículos que iban llegando. La Guardia Civil ya está otra vez en la rotonda de la frontera del Tarajal velando por la seguridad de pasajeros y vehículos.