Este ha sido el principal reclamo del Comité de Empresa durante las últimas negociaciones y finalmente se ha conseguido. Desde UGT se congratulan pero recuerdan que los diecinueve compañeros «se lo han ganado a pulso»
Los diecinueve trabajadores de TRACE que estaban contratados a tiempo parcial, únicamente durante los fines de semana y días festivos, han sido contratados a jornada completa, por lo que pasarán a trabajar 35 horas. Así lo ha informado el presidente del Comité de Empresa de Trace, Juan Gutiérrez, que se ha congratulado como miembro de UGT por este logro, por el que llevan más de una década luchando y que era el principal reclamo para llegar a un acuerdo con la empresa y evitar la huelga de basuras que se vaticinaba hace poco más de un mes.
Desde UGT han dado su «más sincera enhorabuena» a estos trabajadores y han querido recalcar que, aunque el sindicato ha colaborado en esta incorporación de los trabajadores al contrato de 35 horas, los operarios «se lo han ganado a pulso» después de estar tantos años trabajando en la empresa.