Con el 2020 por alcanzar todavía su segunda semana, ya son dieciséis los coches que quemados en Ceuta. Una frecuencia que, de mantenerse, reportaría más de 400 incendios provocados en vehículos a final de año, lo que doblaría las cifras de 2018 (215) y 2019 (218).
El último caso en sumarse a la lista de coches quemados en Ceuta en lo poco que llevamos de 2020 ocurrió ayer en la barriada del Príncipe. Con la complicidad de la madrugada, un coche estacionado en la calle San Daniel fue pasto de las llamas. El vehículo quedó totalmente calcinado. Unas horas más tarde, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Bomberos volvió a acudir a la periférica barriada para sofocar un incendio, también provocado, en un contenedor.
La noche se las prometía para el SEIS ya que, sobre las 22:00 horas, recibió una alerta sobre un escape de gas en una vivienda ubicada en la Calle Real, que finalmente quedó en un susto. Y a primera hora de esta mañana, también en una vivienda, pero esta vez en la Cuesta Parisiana, se volvió a requerir la presencia de Bomberos tras un incendio originado en un «cuartillo«. Sin embargo, los/as vecinos/as consiguieron neutralizar el fuego antes de la llegada del SEIS.