Los hechos tuvieron lugar de madrugada y para huir tuvieron que romper una puerta de estas instalaciones. Actualmente hay 168 adultos en La Libertad y 116 menores en Santa Amelia. En los próximos días continuará el traslado de menores de La Esperanza al albergue de Piniers
Los numerosos días de confinamiento y la tensa situación que se vive en los albergues provisionales que acogen a los marroquíes adultos y menores, está convirtiendo estas dependencias en un caldo de cultivo de distintos problemas. El último de ellos ha sido la fuga de una treintena de alojados en el polideportivo La Libertad, según ha anunciado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en su comparecencia diaria. La fuga se produjo esta pasada madrugada a través de una de las puertas del polideportivo que rompieron para poder salir al exterior.
Actualmente en La Libertad hay acogidos 168 adultos, mientras que en el polideportivo de Santa Amelia la cifra asciende a 116 menores no tutelados por la Ciudad.
En cuanto al albergue de Piniers, Gaitán ha anunciado que en los próximos días está previsto el traslado de otro centenar de menores que actualmente residen en La Esperanza. «La Ciudad se encuentra ultimando el equipamiento necesario para poder efectuar dicho traslado», ha señalado.
Salm