Los tres, vecinos de la Línea de la Concepción, iban en una embarcación semirrígida sin matrícula cuando fueron interceptados por la Guardia Civil. Lanzaron objetos contra los agentes y se dieron a la fuga iniciando una persecución que duró una hora y acabó con su detención
La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado esta mañana a tres hombres, vecinos de la Línea de la Concepción, como autores criminalmente responsables de un delito de contrabando por imprudencia grave por ir a penas de 1 año y 6 meses de prisión para cada uno y una multa de 40.500 euros.
Los hechos se remiten al 28 de abril del año 2020 cuando los tres condenados se hallaban en una embarcación semirrígida, de 12 metros de eslora, sin número de bastidor, inscripción o matrícula “por no haber empleado las diligencias para conocer sus características”. Cuando fueron interceptados por la Guardia Civil y la patrullera se acercó a ellos, estos comenzaron a arrojarles diversos objetos para poder huir. Se inició así una persecución de más de una hora que finalizó cuando la semirrígida colisiono con la patrullera. Por estos hechos al conductor de la embarcación se le ha condenado también por un delito de atentado 6 meses más de prisión, sumando una pena de 2 años de cárcel.
Durante la vista oral, los tres detenidos han reconocido los hechos al objeto de alcanzar un acuerdo beneficioso ya que la pena inicial solicitada por la Fiscalía era mayor. Tras mostrar su conformidad, la jueza ha dictado la sentencia a viva voz en la sala y ordenado el decomiso de la embarcación, los GPS y los teléfonos satélites que también encontraron, pero los condenados no ingresarán en prisión ya que la pena ha quedado suspendida por un periodo de cinco años.