La concesionaria de la limpieza en Ceuta ha dado cuenta de las actuaciones realizadas a lo largo del mes de mayo. Entre las actuaciones, resaltan la retirada de más de 2.900.000 kg de basura y de 3 contenedores que han sido incendiados. Por su parte, las Brigadas Verdes han recogido cerca de 200.000 kg de residuos en las calles
Un total de tres contenedores han sido incendiados en mayo, según la información aportada por TRACE, que ha hecho balance del mes de mayo.
Entre las actuaciones, destacan, además de la muestra de que los actos de vandalismo no cesan en Ceuta, pese a las medidas que se han tomado por parte de las autoridades, la gran cantidad de residuos recogidos por la concesionaria de la limpieza en Ceua durante ese mes, en el que ascienden a 2.962.990 los kilogramos retirados de basura.
También han informado de que se han realizado baldeos en toda la ciudad y que se han utilizado 640 kg de sepiolita.
Por su parte, las Brigadas Verdes, han retirado 180.000 kg de residuos de las calles, además de los 30.000 kg de residuos que han tenido que recoger en las playas.
Sobre las incidencias, destacan que se han producido 50, aunque la centralita ha recibido más de 100 llamadas telefónicas. Estas incidencias han sido trasmitidas a la Línea Verde, la encargada de recibir los avisos relativos a los desechos en nuestra ciudad, que ha desglosado las incidencias en 14 notificaciones sobre basuras, 14 sobre limpieza viaria y 22 por retirada de muebles y enseres.