La Policía Nacional ha detenido a tres personas por un presunto delito de Daños en un vehículo en Finca Guillén. Los hechos ocurrieron a finales de marzo y la investigación continúa, no descartándose nuevas detenciones
Tres personas han sido detenidas por un presunto delito de Daños. Se trata de un adulto y dos menores que han ocasionado, presuntamente, daños en un vehículo en Finca Guillén por valor de 2.200 euros.
Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de marzo cuando, tal y como describe la propia Policía Nacional a través de una nota de prensa, «varios jóvenes durante varios días procedieron a causar daños en un vehículo familiar«. Según la versión aportada desde la Jefatura Superior de la Policía, estas personas aprovechaban cuando los propietarios se encontraban en sus domicilios, «llegando incluso uno de ellos a distraer a la propietaria mientras los otros dañaban el coche».
Tras los hechos, fue la dueña del coche la que presentó la correspondiente denuncia que llevó a que el grupo de investigación UDEV (Contra Delincuencia Especializada y Violenta) comenzara una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a establecer la identidad y a la posterior detención de los responsables.
La Jefatura Superior de Policía implementó una doble vía de actuación, consistente en la realización de dispositivos de prevención por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y en el desarrollo de investigaciones, por parte de los Grupos de la Brigada de Policía Judicial.
«Las gestiones realizadas permitieron la localización de los autores de los hechos, uno de ellos pertenecía al entorno de la propietaria del vehículo», narra la Policía Nacional, que ha destacado la importancia de la labor realizada por los agentes para identificar a los presuntos responsables del delito.
Además, han afirmado que la investigación continúa y que no se descartan nuevas detenciones.