Se trata de dos hombres y una mujer que han sido acusados de poner en riesgo la seguridad del Estado. Durante el día de hoy serán puestos a disposición de la Fiscalía del Reino de Marruecos
Los sucesos acaecidos en la noche de ayer en la localidad marroquí de Castillejos (Fnideq) no solo han acabado con 15 detenidos a causa de los altercados producidos en el perimetro fronterizo. Tres personas han sido detenidas en Marruecos por difundir falsas informaciones que ocasionaron tensión en la frontera, según las fuentes policiales citadas por medios locales marroquíes.
Se trata de dos hombres y una mujer que han sido acusados de poner en riesgo la seguridad del Estado. Así lo ha concluido la investigación para determinar el origen de estos bulos que se viralizaron a través de las redes sociales y de WhatsApp. Durante el día de hoy serán puestos a disposición de la Fiscalía del Reino de Marruecos.
Un reportero apostado en la zona próxima informó que había sido “un bulo generado desde Ceuta para hacer daño a Marruecos». El periodista mostró, a través de un video en directo desde las cercanías, el despliegue policial en la zona, asegurando que todo era una “fake news” para atraer a cientos de personas hasta allí.