La Guardia Civil ha detenido a dos adultos y un menor por un presunto delito contra la salud pública. Uno de los adultos habría arrojado desde un barco, y a plena luz del día, 79 kilos de hachís al agua; mientras que el otro adulto y el menor se habrían adentrado en el mar para recoger la droga
La operación ha tenido lugar poco antes de las 11:00 horas de este martes en la zona del litoral costero ceutí conocida como Juan XXIII. Una embarcación seis metros de eslora se habría aproximado a la orilla de la playa para arrojar «unos bultos al mar», mientras que dos personas, a su vez, se adentraban en el agua para recogerlos.
Al percatarse de la situación, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de vigilancia y control de la zona marítima de esta ciudad, se activó el dispositivo de actuación ante la posibilidad de que pudiera tratase de un intento de introducir sustancia estupefaciente y se trasladaron hasta el lugar las patrullas de servicio de la Compañía de Ceuta, donde interceptaron a las dos personas que habían recogido los dos bultos de arpillera dejados por la embarcación. Ambas fueron detenidas en el momento, resultando ser una de ellas menor de edad.
Del mismo modo, el Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta, procedió al seguimiento e interceptación de la embarcación, resultando ser del tipo cabinada, de unos 6 metros de eslora, provista de un motor fuera borda. Su patrón también fue detenido en el acto.
En total se incautaron 109 paquetes que suman 79 kilos de hachís y la embarcación quedó intervenida. Del hecho se instruyen las oportunas diligencias, que en unión de los detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial, siendo el menor presentado en la Fiscalía de Menores a los efectos oportunos, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación a disposición de dicha Autoridad Judicial.