Las detenciones se han producido a través de dos operativos. Las tres personas intentaban entrar a Ceuta desde Marruecos a través de los accesos de las dos bahías. También se han intervenido dos propulsores acuáticos
La presencia de varios nadadores procedentes de Marruecos que intentaban entrar al litoral de Ceuta esta madrugada ha hecho saltar las alarmas de la Guardia Civil durante, que han llevado a cabo varios operativos en los dos accesos de las bahías que limitan con el país vecino, los cuales han terminado con 3 personas detenidas y 359 kg de hachís incautados.
La primera de las tres detenciones ha tenido lugar en torno a la 1:40 horas, en la Bahía Norte, cuando la Guardia Civil ha detectado en el mar a una persona que atravesaba el espigón de la zona de Benzú. Este hecho daba lugar a que se activara a las patrullas de costa, que una vez alcanzaba la lengua de playa, procedían a la detención del individuo, de origen marroquí, de iba provisto con traje de neopreno y aletas y que, ayudado por un propulsor acuático eléctrico, remolcaba dos bultos de arpillera conteniendo 73.700 gramos de hachís.
Del mismo modo, sobre las 04:00 horas, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, era alertado para que se desplazara hasta la zona de la Bahía Sur, donde se habían avistado dos nadadores en el espigón de la zona de El Tarajal, atravesando a nado el límite fronterizo con Marruecos.
Una vez detectados e interceptados, se procedía a la detención de los mismos, resultando ambos naturales de Marruecos. Los detenidos, que también vestían trajes de neopreno y aletas, portaban 8 bultos de arpillera que contenían un total de 285.600 gramos de hachís, mediante la utilización de un scooter marino para su propulsión.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil han explicado que las actuaciones se centraron en dicha forma de entrada al tenerse sospechas de su utilización para el tráfico de estupefacientes.
Los detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, junto con las diligencias instruidas, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.