La Consejería escucha a las familias y amplía a tres las jornadas sin ruido: martes 30 de julio, jueves 1 de agosto y domingo 4 de agosto. Esta medida, destinada a que los menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones, se mantendrá hasta las 23.00 horas y ha sido acordada con la Asociación de Feriantes. Asimismo, se unificará el hilo musical en el área de atracciones para hacer la feria más inclusiva.
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, a través de su área de Fiestas, está trabajando en los preparativos para las Fiestas Patronales, que se celebrarán del 29 de julio al 5 de agosto. El asesor delegado de la Consejería, Eduardo Ayala, junto con técnicos de Fiestas, ha dirigido una reunión para definir las funciones de los servicios implicados en el dispositivo festivo.
Esta planificación incluye la colaboración de varias consejerías: Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos (servicios de limpieza y Amgevicesa); Presidencia y Gobernación (Policía Local, SEIS, 112, Parque Móvil, Protección Civil y Asociación de Voluntarios de Protección Civil); y Sanidad y Servicios Sociales (Seguridad Alimentaria). Además, participan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Cruz Roja.
Una de las novedades de este año es la ampliación de las jornadas sin ruido a tres días: martes 30 de julio, jueves 1 de agosto y domingo 4 de agosto. Esta medida, destinada a que los menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones, se mantendrá hasta las 23.00 horas y ha sido acordada con la Asociación de Feriantes. Asimismo, se unificará el hilo musical en el área de atracciones para hacer la feria más inclusiva.
El horario de cierre de las casetas será hasta las 5.00 horas en días laborables y una hora más en vísperas y festivos. La Cabalgata se celebrará el martes 30 de julio y el Día del Niño está previsto para el jueves 1 de agosto.
La próxima semana, la Consejería convocará a los concesionarios de las casetas para informarles sobre las normas de uso, asegurando así un desarrollo ordenado y seguro de las festividades.