El Juzgado que lleva la causa de la Operación Soldado, contra el tráfico de personas y de drogas desarrollada esta semana en Ceuta y Andalucía y que continua abierta, ha decretado prisión bajo fianza de 10.000 euros para tres de los doce detenidos en Ceuta, el resto ha quedado en libertad sin haber declarado
Solo tres de los doce detenidos durante la Operación Soldado han comparecido ante el Juez este viernes. Los tres han sido enviados a prisión que podrán eludir con el pago de una fianza impuesta de 10.000 euros, quedando en libertad con cargos a la espera de juicio. Los otros nueve detenidos han sido puestos en libertad sin ni siquiera comparecer ante el Juez que no habría requerido su comparecencia, según ha podido saber El Foro de Ceuta de fuentes cercanas a la investigación.
La importante operación de la Guardia Civil que comenzó hace varios meses y que se desarrolló una de sus fases clave en la madrugada del pasado miércoles en Ceuta y otros puntos del sur peninsular, se saldó con la detención de 30 personas, de las cuales 12 estaban en la ciudad autónoma, la incautación de hasta una docena de embarcaciones, material informático, documentación y dinero en efectivo, ha supuesto un duro golpe a las mafias que trafican con personas y hachís entre Marruecos y el sur de España. El Instituto Armado no da por finalizada la operación y no descarta nuevas detenciones.
Más de 300 agentes de la guardia civil de la Comandancia de Algeciras, del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Grupo de Reserva de la Seguridad (GRS) apoyados por agentes de la Comandancia de Ceuta y coordinados por el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON Sur) y por el Centro de Concentración Contra el Narcotráfico (CCON Sur) se desplegaron en la ciudad donde efectuaron hasta seis registros domiciliarios en las barriadas del Príncipe, Juan Carlos I, el Morro y Benzú, además en una nave industrial y en hasta tres embarcaciones en el Puerto Deportivo.