El polideportivo Antonio Campoamor se ha convertido este miércoles en un espacio gaming, donde se han montado 3 escenarios de juego dedicado a 3 juegos en particular: El LOL, FIFA y RAINBOW SIX. Los jóvenes interesados en el sector podrán escuchar las experiencias de profesionales y las diferentes oportunidades de desarrollo que ofrece el mundo del videojuego
Este miércoles se ha celebrado la segunda jornada del evento ‘WAKE UP: Gaming&Sport’, organizado por la Cámara de Comercio de Ceuta, la Fundación INCYDE y PROCESA, con el apoyo de la Ciudad Autónoma. En este segundo día de una iniciativa que busca acercar a los jóvenes el enorme potencial que tiene la industria del videojuego para la inserción laboral y la creación de empresas, se ha preparado las instalaciones el polideportivo Antonio Campoamor para celebrar dos mesas redondas y que los asistentes puedan jugar con profesionales del sector.
Con una zona llena de ordenadoras para jugar, el Campoamor ha sido el escenario que ha acogido a una gran cantidad de jóvenes y adultos interesados en el sector. En la inauguración, han participado diferentes autoridades y representantes del Gobierno. En primer lugar, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha explicado que ayer fue “jornada teórica, y que hoy nos toca profundizar en algo más práctico. El mundo de los juegos profesionales”, destacando que durante el día contarán con diferentes personas que trabajan en el sector y que trasladarán su experiencia. “Animaros a que disfrutéis, sobre todo para aquellos que quieran iniciar su vida laboral en este mundo tan fascinante”, ha dicho Bulaix.
Por parte de la Delegación del Gobierno ha estado presente Pablo Núñez, asesor de Salvadora Mateos, y Yolanda Rodríguez, directora provincial del MEFP. “El Gobierno de España está comprometido con desarrollo del sector digital y en concreto con la industria de los videojuegos”, ha asegurado Núñez, que celebra que se desarrollen este tipo de iniciativas en la ciudad autónoma y recuerda que “dentro de poco” saldrán unas ayudas para todas aquellas empresas del sector se puedan beneficiar. Además, ha recordado que este año se podrá disfrutar del bono cultural joven, dotado de 400 euros para consumir en cultura de los que 100 euros se puedan utilizar para la compra de videojuegos españoles.
Por su parte, Rodríguez ha recordado a los asistentes que tienen “una gran oportunidad, la industria del videojuego, la animación 3D y demás ramas del sector… porque no hay una cosa más bonita en la vida que dedicaros a lo que más os gusta”. Pero para ello, ha destacado la importancia de recibir primero una formación adecuada, “es una oportunidad de hace de vuestra pasión un medio de vida”.
David Muñoz Arbona, senador por Ceuta, también ha estado presente en la inauguración del evento, donde ha reconocido la valiosa iniciativa y animado a los jóvenes a apostar por el emprendimiento y “cualquier tipo de iniciativa que tenga que ver con el desarrollo empresarial”, destacando que “Ceuta es un lugar único para hacerlo”. Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura, también han mandado un mensaje a los jóvenes para que aprovechen esta oportunidad “para aprender y disfrutar”.
Durante el día de hoy tendrá lugar la presentación del equipo local Heracles y los jugadores profesionales asistentes explicarán cómo hacerse jugador, y mostrarán cómo entrenan y compiten. Además, los asistentes podrán enfrentarse a estos gamer. Se han montado 3 escenarios de juego dedicado a 3 juegos en particular: El LOL, FIFA y RAINBOW SIX además de realidad virtual y equipos de simulación.