El Foro de Ceuta ha sido testigo de cómo las tres personas intentaban regresar al país alauí, aunque uno de ellos fue interceptado en la playa por un guardia civil, que frustró su plan de fuga
La huida desde Ceuta a Marruecos por parte de los marroquíes atrapados en la ciudad se ha convertido en una escena bastante habitual desde que el país vecino cerró la frontera para impedir la propagación del Covid-19. Para muchos de los marroquíes que llevan más de dos meses en la ciudad, la única opción, a la espera de que su país les permitiera el regreso, ha sido el regreso a través del espigón del Tarajal. Unos cuantos metros nadando que, una vez superados, les devolvería a su lugar de origen.
Precisamente esta noche El Foro de Ceuta ha sido testigo de cómo tres marroquíes intentaban regresar a su país empleando este método, aunque uno de ellos fue interceptado por un agente de la Guardia Civil en la playa, frustrando así su objetivo de cruzar la frontera a través del mar. Los otros dos hombres, sin embargo, alcanzaron tierras marroquíes donde varios policías y una ambulancia con personal que llevaba equipos de protección ante el coronavirus les esperaban para trasladarlos a alguna zona en la que deberán pasar el periodo de cuarentena para descartar que puedan ser positivos en Covid-19.