Cuatro vehículos intervenidos, cinco personas detenidas, 77 kilos de hachís incautado y 3 menores que viajaban con sus padres -dos de los cinco detenidos- a disposición de la Fiscalía de Menores. Este es el balance de las últimas intervenciones de la Guardia Civil.
Componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Guardia Civil que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferrys con destino a Algeciras han decomisado 77 kilos de hachís en cuatro intervenciones de las que se han derivado cinco detenciones, dos de ellas de dos personas adultas que viajaban en compañía de sus tres hijos menores.
En la primera intervención se descubrieron 57 kg de hachís ocultos en el maletero del vehículo, camuflados entres los enseres personales y la ropa de los cinco ocupantes, un matrimonio y sus tres hijos. Así, los dos adultos están detenidos y los tres menores están bajo la protección de la Fiscalía de Menores.
En las tres intervenciones posteriores se incautaron 8, 4 y 6 kilos de hachís respectivamente, deteniendo al conductor de cada uno de los tres vehículos. No obstante, ninguno viajaba acompañado.
Por último, los detenidos pasan a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.
Imágenes cedidas.