Trece trabajadores de la empresa Sebtasol -y un autónomo- que está subcontratada por «Tapia Ruedas», según los manifestantes, llevan sin cobrar desde febrero y el pasado 15 de mayo fueron despedidos «de manera improcedente» por Sebtasol que alude falta de liquidez y asegura que Tapia Ruedas no les ha pagado a ellos por lo que no pueden hacer frente a las nóminas
FICA-UGT ha convocado a los medios de comunicación en un paro laboral organizado por trece trabajadores de la empresa SebtaSol, que han estado acompañados por un trabajador a cuenta propia que también está afectado por el mismo problema, debido a que llevan tres meses sin cobrar y, para colmo, el pasado día 15 de mayo fueron despedidos de «manera improcedente» según el representante sindical de la empresa, Abselam Ahmed. «Aquí somos todos padres de familia y llevamos tres meses sin cobrar, encima en la situación que estamos pasando en estos momentos» ha lamentado.
Esta cuadrilla de trabajadores era la encargada de sacar adelante los trabajos de construcción y acondicionamiento de las instalaciones que acogerán la farmacia del cuartel de La Legión. Sin embargo, según nos han explicado, son una subcontratación de la empresa «Tapia Ruedas» que sería la causante de esta tropelía laboral. Esta empresa, según los trabajadores de Sebtasol ya habría cobrado el importe de la adjudicación por parte del Ministerio de Defensa y, sin embargo, no estaría haciendo frente a los pagos que adeuda a sus subcontratas. Entre ellas se encuentra la de Manuel Jesús González, que asegura que Tapia Ruedas le habría modificado el contrato hasta en cinco ocasiones para dilatar en el tiempo el pago del dinero que le debe y cuya factura corresponde al 12 de enero de 2020.
Por su parte, Liasin Ahmed, responsable de FICA-UGT ha reclamado que Defensa tome cartas en el asunto y ha advertido que la semana que viene, si no hay una solución, trasladarán las concentraciones diarias a la puerta de la Comandancia General de Ceuta.