La operación se ha realizado esta madrugada en la playa de la Almadraba. Un total de 3 personas han sido detenidas y 5 denunciadas, de un grupo de unas 15 personas que se dieron a la fuga
Sobre las 04:30 horas de este lunes, la Guardia Civil ha interceptado un vehículo transportando en un remolque una embarcación semirrígida que accedía hacia la zona de la playa de la Almadraba.
Tras avistarlo por los correspondientes medios de vigilancia y control de la zona marítima, se ha activado el correspondiente dispositivo de alerta, y se han personado en el lugar las patrullas de costa de la Guardia Civil. Un grupo de unas 15 personas que se encontraban en las inmediaciones del vehículo estacionado en la playa, al percatarse de su presencia se dieron a la fuga, por lo que finalmente se ha logrado interceptar a un total de 5 de ellos, naturales de Ceuta, que han sido denunciados por una infracción de resistencia y desobediencia leve, así como por infracción por incumplir el toque de queda.
Del mismo modo, los Agentes de la Guardia Civil, interceptaban en la embarcación, que había sido votada al mar, a dos personas provistas de trajes de neopreno, que intentaban ponerla en funcionamiento y huir del lugar, haciendo caso omiso a los reiterados avisos que le fueron formulados para que depusieran su actitud. Se procedió a la detención de los mismos por los presuntos delitos de resistencia y desobediencia grave, además de otro por contrabando, resultando ser M.A.A. y S.D.A, ambos naturales y vecinos de Ceuta.
Trasladada al lugar, en apoyo de la actuación que se estaba llevando, la embarcación del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta y tras las indicaciones que le fueron efectuadas por los componentes de tierra, procedieron a la detención por un presunto delito de desobediencia y resistencia grave Y.M.H, natural igualmente de esta localidad, el cual se había ocultado en el mar detrás de unas rocas.
En la acción policial, se ha procedido a la intervención de una embarcación semirrígida, de 7,50 metros de eslora, provista de un motor de 350 cv. y matriculada en Ceuta, así como un vehículo marca “Jeep Cherokee”, de matrícula nacional.
Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en unión de los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Guardias de los de esta Ciudad, quedando el material intervenido a su disposición.