Tres policías locales fuera de servicio han sido víctimas de un ataque colectivo formado por más de 10 personas. El Gobierno y el PSOE muestran su apoyo, condena y repulsa por lo sucedido. UGT se plantea personarse como acusación particular. La Asociación San Urbano espera que recaiga todo el peso de la Ley sobre los responsables
Tres policías locales que estaban fuera de servicio han sido agredidos esta madrugada en el Poblado Marinero, mientras estaban con sus parejas. Se trata de un miembro de la Unidad de intervención rápida (UIR), otro del 092 y un tercero destinado en personal. Según los relatos de las personas allí presentes varios individuos les agredieron y los agentes resultaron heridos teniendo que ser trasladados al Hospital Universitario.
Las muestras de apoyo y condena no han cesado desde que se ha conocido el incidente. Según fuentes oficiales algunos de los agresores han sido identificados y se la Policía investiga el suceso.
La Ciudad Autónoma muestra su repulsa y condena los hechos
El Gobierno de la Ciudad ha expresado su «absoluta repulsa y condena» por la agresión sufrida por los Policías Locales, y al mismo tiempo transmitir «toda su solidaridad y apoyo incondicional a estos profesionales, que al igual que otros componentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad u otros colectivos profesionales, también han sido víctimas de situaciones similares». Asimismo, el Gobierno de la Ciudad ha agradecido a los agentes de la Policía Local agredidos «la gran labor que desempeñan en el Cuerpo».
El PSOE de Ceuta
El secretario general de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández, en nombre del partido ha condenado y ha mostrado su total repulsa por la agresión sufrida por tres agentes de la Policía Local que se encontraban fuera de servicio.
Hernández ha mostrado su total apoyo a los agentes de la Policía Local y ha deseado que los autores sean detenidos cuanto antes y puestos ante la justicia.
UGT se personará como acusación particular
Desde el Sindicato de Policia Local de la FeSP-UGT han manifestado su «más enérgica condena por las agresiones tanto verbales, como físicas sufridas la pasada madrugada por tres compañeros a manos de un grupo de desaprensivos cuando se encontraban pasando una velada agradable con sus familias».
Desde el SPL FeSP-UGT han mostrado su apoyo «a los compañeros agredidos y nuestra repulsa a estos tipos de comportamientos consecuencias del cumplimiento de sus funciones derivadas como Agentes de la Autoridad».
Desde el Sindicato de Policia de la FeSP-UGT advierten que «no vamos a tolerar que este tipo de acciones queden impunes ante la justicia y nos personaremos si es necesario como acusación particular para exigir que recaiga sobre los agresores todo el peso de la Ley, y esperamos que el Gobierno de la Ciudad se persone igualmente como nosotros, en defensa de los trabajadores».
San Urbano esperan que caiga todo el peso de la ley sobre los agresores
Desde la Asociación de Policías Locales de San Urbano, han manifestado su «mal estar e indignación por los hechos ocurridos en la madrugada del sábado».
«Condenamos enérgicamente los hechos ocurridos, puesto que los compañeros, que únicamente se encontraban transitando por una zona de ocio de la ciudad con sus respectivas familias, vieron como su integridad e incluso su propia vida corrieron peligro, pasando unos minutos infernales hasta tanto recibieron el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».
Finalmente, desde esta Asociación, «queremos y deseamos que cuando los autores de los hechos sean puestos a disposición judicial, sobre éstos recaiga todo el peso de la Ley al objeto de evitar que ningún otro ciudadano/a, sea víctima de actos similares que puedan acabar en una desgracia, al igual que ofrecemos nuestra Asociación Policial a las víctimas enviándoles nuestro máximo apoyo, aliento y fuerza para afrontar una situación tan desagradable como la que han sufrido».