El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes sendas subvenciones a la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio para la gestión de los proyectos de promoción, dinamización y activación comercial y turística que están incluidos en los convenios que la Ciudad firmó con la Secretaría de turismo en el marco de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz Alberto Gaitán ha dado a conocer que resulta “imprescindible” contar la “implicación y colaboración” de las entidades empresariales, puesto que su papel en la promoción del comercio, la economía y el turismo es “fundamental”. Y máxime con la consecución del hito principal del Plan de Recuperación de alcanzar las 400 empresas beneficiarias de las diferentes líneas de actuación.
Los destinatarios finales de las actuaciones previstas en el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno son las empresas locales y la ciudadanía, “que se beneficiará de estas iniciativas para mejorar y reactivar el comercio y la promoción turística”.
El importe de las subvenciones es de 60.000 euros a través de los convenios con la Cámara y la CECE para la realización de las campañas. Además, de destinarán 101.353 euros para el control de la imagen positiva de Ceuta.