Son grupos concertados con touroperadores locales o andaluces, que cruzarán el Estrecho aprovechando la oferta ‘Ceuta x 16 euros’ y el puente festivo. Según la Ciudad, el abaratamiento del precio del billete los fines de semana ha duplicado las visitas a la ciudad durante el último año
Personal del organismo autónomo Servicios Turísticos, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, atenderá desde hoy y durante el fin de semana a más de 600 personas, procedentes de Andalucía, que se han beneficiado de la promoción ‘Ceuta x 16 euros’ que ha facilitado la llegada de más de 47.500 visitantes de fin de semana abaratando el precio del billete de barco a 16 euros.
Turismo atenderá a grupos organizados, que en su mayoría que vienen a la ciudad a hacer turismo de ocio, deportivo o submarinismo aprovechando el puente festivo con motivo del Día de Andalucía, que se celebra el 28 de febrero. Estas visitas se han tramitado a través de touroperadores locales o de la comunidad andaluza y son fruto de las gestiones que se han realizado por parte de Servicios Turísticos en las ferias y eventos de promoción en los que ha participado, la última de ellas la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.
Promoción de la ciudad
Con estas acciones, el área de Turismo continúa con la ejecución de su Plan de Objetivos, específicamente con las actuaciones orientadas a la promoción y difusión exterior del destino Ceuta, reforzando las diferentes actuaciones promocionales que realiza a lo largo del año, para llegar a todos los segmentos de mercado y focalizando sus esfuerzos en Andalucía, por ser la comunidad más próxima. Asimismo, es de destacar la labor de promoción conjunta que desde hace unos meses se está desarrollando en colaboración con las diferentes entidades y empresas, con el esfuerzo conjunto de difundir los atractivos de la ciudad en los colectivos específicos en la Península permitiendo la llegada de turistas durante los fines de semana.
En relación con la promoción ‘Ceuta x 16 euros’, en vigor desde septiembre de 2018, Servicios Turísticos ha corroborado que estas acciones de promoción en las localidades más cercanas están teniendo una repercusión muy positiva, con un incremento notable de las visitas a la ciudad durante los fines de semana, puesto que la venta de billetes de la promoción se ha prácticamente duplicado en el último año.