Será a partir de la semana que viene y Feria, Semana Santa o Navidad son algunas de las fechas estimadas para ello. Esta bonificación, a parte de beneficiar a los turistas, también lo hará a la agencia de viajes. El diputado de Ceuta Ya! critica que sea la naviera con dinero público la que más ha subido los precios. «Las navieras hacen las rotaciones vacías a causa de los altos precios, porque se ven recompensados por lo recaudado en verano», ha señalado Mustafa
El portavoz del grupo parlamentario de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha interpelado al Gobierno de la Ciudad sobre el servicio de transporte marítimo entre Ceuta y Algeciras. Mustafa califica de «prohibitivos» los precios para las personas no residentes que vienen a nuestra ciudad. El localista señala que tras la última subida de precios de un 30% “en plena OPE y por parte de una empresa que recibe dinero de todos y todas”, es “imprescindible” que el modelo actual sea sometido a debate.
El consejero de Fomento y Turismo se ha mostrado consciente de que el transporte marítimo es «esencial» y que se trata de un diagnóstico que el Gobierno ha planteado. «Los precios son bastante elevados, es un mercado que está liberalizado por la directiva de la Unión Europea», por ello han trabajado en estudiar una propuesta que permitiera una serie de tarifas máximas y dos alternativas que se incorporen a las obligaciones de servicio público. «Hemos encargado un estudio jurídico y económico a Procesa para ver que si podía ser viable que se pudiera incluir una tarifa máxima y ofrecer un precio tasado en el Estrecho», ha añadido Ramírez. Asimismo, ha incidido en el contrato de servicio público que a día de hoy está en vigor y la intención de poder solicitar que el Gobierno de la Nación aplicara una tarifa máxima tanto para el residente como para el no residente para las navieras que quisieran operar.
A partir de la semana que viene va a haber una bonificación para las personas que vengan en periodo estival, Feria, Semana Santa o Navidad, del 50%. Esta bonificación aparte de beneficiar a los turistas beneficia a las agencias de viaje. Mustafa ha vuelto a criticar que sea la naviera con dinero público la que más ha subido los precios además de incrementar las rotaciones. El localista señala que las navieras hacen las rotaciones vacías a causa de los altos precios, pero que estos se ven recompensados por los altos precios que ponen en verano.