Para el consejero, la participación de Ceuta en esta edición ha sido positiva y altamente productiva, por el gran número de encuentros y reuniones de trabajo que se han mantenido desde que el pasado miércoles se dio el pistoletazo de salida a la Feria de Turismo.
“Hemos podido mostrar una parte muy interesante de Ceuta que es la de los bienes de interés cultural”, destaca Cecchi, que ha agradecido el trabajo realizado «por todo el equipo» que estos días ha estado en FITUR y que ha transmitido una imagen «espectacular» de la ciudad
“Tenemos un patrimonio fundamental que nos distingue un poco de otros destinos de la península”, ha añadido Juan Antonio Hidalgo, director general de Turismo. “Es fundamental estar en FITUR, además de la repercusión mediática, por el nivel de contactos, poder estrechar relaciones con los proveedores, tanto económicos como de otro tipo, fomentando un poquito el turismo de proximidad”.
En esta edición la estrategia se ha basado en continuar fomentando el turismo deportivo, con especial énfasis en los visitantes que pueda atraer el buceo, el turismo de cruceros, haciendo que Ceuta sea una parara obligatoria, y el turismo MICE, para atraer visitantes durante todo el año. Además de exportar la gastronomía caballa, el patrimonio histórico cultural, así como el legado de la cultura árabe y la riqueza mitológica de Ceuta con Hércules y Calipso como personajes principales.
La promoción del talón descuento, Ceuta Emociona, de hasta 85 euros por viajero, ha sido otro de los ejes de esta semana de trabajo en la feria de turismo internacional más importante de España y una de las más reconocidas a nivel mundial.
Todo con una apuesta clara por las nuevas tecnologías, con el asistente virtual de turismo inteligente para que lo visitantes puedan confeccionar su visita a medida que se instalará en las oficinas de Turismo tras su gran acogida en FITUR; y las gafas de realidad virtual para trasladar a los interesados hasta Ceuta sin moverse de Madrid.