Los billetes de helicóptero para no residentes pasarán a costar de 60 a 70 euros en la línea Algeciras-Ceuta y en el caso de Málaga-Ceuta de 170 a 185 euros
La Consejería de Fomento y Turismo ha llevado la prórroga del régimen de ayudas mediante el procedimiento de concesión directa para la bonificación del transporte aéreo entre Ceuta y la península a no residentes con la finalidad de fomentar las visitas turísticas a la ciudad.
El acuerdo incluye prorrogar el encargo a PROCESA y el presupuesto es de 600.000 euros, el mismo importe que en el anterior procedimiento, este sistema se puso en marcha en junio de 2021 y hasta el mes de marzo se han beneficiado casi 5.000 pasajeros, siendo el coste de la ciudad de 483.000 euros. Este sistema vence en junio.
Esta prórroga también contempla introducir una modificación de la bonificación por pasajero que pasará de los trayectos de Algeciras-Ceuta de 60 a 70 euros y en el caso de Málaga-Ceuta de 170 a 185 euros. Además, se ha ampliado el plazo de ida y vuelta de 7 a 14 días. Se trata de subvenciones directas a las personas físicas que utilicen este tipo de transporte pero que requiere de acuerdo previo con la compañía Helity para que aplique el descuento de la bonificación y posteriormente reclamarla a la Administración local.
Por otro lado, la misma Consejería ha elevado al Consejo de Gobierno la ordenación de la demolición de tres obras ilegales realizadas en Agrupación Norte y dos en Finca Guillén. En este caso se establece un plazo para que los interesados ejecuten las actuaciones establecidas por el Ayuntamiento de manera voluntaria y, si pasado el plazo no lo han hecho, lo realizará la Ciudad de manera subsidiaria repercutiendo posteriormente su coste. Desde Fomento se abrirán los expedientes sancionadores por la infracción urbanística.