En la tarde de hoy, se evaluarán las pruebas técnicas específicas de Fútbol Sala en el Salón de Actos de la Real Federación de Fútbol de Ceuta
En la tarde de ayer tuvo lugar en el pabellón ‘La Libertad’ las pruebas físicas del Comité Técnico de Árbitros a sus colegiados de la modalidad de Fútbol Sala. Las categorías arbitrales que se dieron cita sobre la pista fueron 2ª División B, Tercera División, Oficial y Formador Fútbol Base.
Tras los test de masa corporal (peso y altura), y la toma de fotos oficiales individualizadas, dieron comienzo las pruebas. Dichos controles consistieron en dos grupos con tres ejercicios: velocidad, resistencia y agilidad. Tras un periodo de calentamiento de aproximadamente quince minutos, dieron comienzo por tandas los test de velocidad, con 5 series de 30 metros con descansos de medio minuto entre series.
La prueba de resistencia consistió en el conocido TRIAF (Test de Resistencia específica intermitente para Futsal) con intervalos que oscilaron entre los 9 y 12 minutos de duración, dependiendo de la categoría.
Por último, se acometieron las pruebas de agilidad las cuales constaron de un circuito dinámico en forma de ‘T’, con cambios de movimientos: laterales, frontales y marcha atrás.
En la tarde de hoy, se evaluarán las pruebas técnicas específicas de Fútbol Sala en el Salón de Actos de la Real Federación de Fútbol de Ceuta.