La Sección Sindical de la FeSP-UGT informa a través de un comunicado de que «ha tenido conocimiento que la Empresa Municipal Servicios Turísticos tiene previsto cerrar a finales de año la oficina situada en la Estación Marítima que facilita información al ciudadano que llega a Ceuta y presta un servicio fundamental a los ceutíes proporcionando el certificado de residencia»
A través de un comunicado, FeSP-UGT informa de la presunta intención de la empresa municipal Servicios Turísticos de echar el cierre definitivo a la persiana de la oficina de turismo que hay en la estación marítima. Al sindicato «no le extraña lo más mínimo» ya que advierte que «uno de los objetivos de este Gobierno es hacerle la vida lo más difícil posible al ceutí de a pie». «Esta oficina no le reporta el más mínimo beneficio a los que no se bajan del coche oficial cuando viajan y lo tienen todo resuelto. Por eso donde se vuelcan es en Fitur. Ahí sí, ahí nos hacemos un viajecito a Madrid y nos comemos y nos bebemos lo que no está en los escrito a costa del ciudadano al que vamos a hurtarle un servicio tan importante como conseguir con total comodidad el certificado de residente«, critican desde UGT.
Para el sindicato resulta «evidente» que el cierre de la oficina de Servicios Turísticos perjudicará «al ciudadano más de a pie que mantiene esta macroestructura de consejerías, direcciones generales y demás personal de confianza y a la que el Gobierno de la Ciudad debería cuidar especialmente y no maltratarla con este tipo de caprichosas decisiones».
Los ugetistas entienden que el servicio público «debe ser la prioridad de cualquier administración y la atención de calidad al ciudadano su bandera, pero lamentan que «estos principios son literatura china para esta Administración cuya prioridad es crear cargos para el beneficio de sus afines y en ello se deja millones de euros que debería dedicar a mejorar los servicios al contribuyente».
Es por ello que UGT confía en que el Ejecutivo local rectifique y, en lugar de ordenar el cierre de la oficina, la refuerce ya que se trata de «una oficina cuyo coste es mínimo y por tanto un servicio de altísima rentabilidad».