La Sección de UGT en el Ayuntamiento ante la falta de respuesta de la Ciudad pretende negociar un nuevo acuerdo regulador del convenio colectivo, como medida de presión recomienda a los empleados públicos de la Ciudad Autónoma que a partir del viernes dejen de realizar horas extraordinarias hasta que se paguen al precio que consideran razonable.
El acuerdo regulador-convenio colectivo vigente data de 2005 y, desde el sindicato consideran que existe “un gran desfase en las cantidades que datan de hace más de 13 años”.
Por ello UGT plantea a la Consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, una propuesta de revisión de las cantidades a abonar por horas extras a la espera de la negociación del nuevo Convenio Colectivo.
La propuesta es, según entienden, “bastante razonable y esperamos que así lo entienda la propia Administración”. UGT amenaza en el caso de que la Administración “no se avenga a la citada revisión, además de la negativa a realizar servicios extraordinarios”, con la convocatoria de “movilizaciones en el Colectivo de la Policía Local”, al que consideran como el más afectado, “para conseguir que se acepte la revisión mencionada”.