La Federación de Empleadas y empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), expresa, a través de un comunicado, su «preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno de la Ciudad pueda recaer en la tentación de nombrar a gerentes de las empresas municipales por afinidad ideológica, amiguismo o pago de servicios prestados».
Según explican fuentes del propio sindicato, la razón de ser de esta preocupación reside en el nombramiento de Isaac Medina como gerente de Radiotelevisión Ceuta (RTVCE) de quien creen que su perfil «resulta inadecuado para ostentar la máxima responsabilidad de la Radiotelevisión pública».
Además, UGT añade: «La RTVCE, como bien dice su nombre, debe ser un servicio público para los ciudadanos y no un juguete en manos de intereses políticos. Resulta evidente y diáfano que este Ente debe ser dirigido por un o una profesional de reconocida solvencia en los medios audiovisuales, con experiencia en el sector y la suficiente independencia para que RTVCE no pueda ser un instrumento de mera propaganda donde sus profesionales tengan que someterse a consignas de carácter político».
UGT también critica la cuantía de las retribuciones del gerente
También critica el sindicato las cantidades que han publicado algunos medios relativas a la supuesta retribución que recibiría Medina como gerente de RTVCE:
«Es una pequeña sociedad donde se va a cobrar bastante más que técnicos de la Ciudad de reconocida cualificación y solvencia profesional. La austeridad no es un signo distintivo del Gobierno de la Ciudad y ya que los ciudadanos soportamos 30 miembros del Gobierno entre consejeros, viceconsejeros y directores generales, además de alrededor de 40 asesores, se deberían adecuar las retribuciones de los gerentes a cantidades más razonables acordes con sus responsabilidades».
Finalmente, UGT hace cábalas y advierte que «este posible nombramiento» sería solo el comienzo de «una cascada en la que primarán los principios de amiguismo, afinidad, incapacidad, incompetencia y sueldos desorbitados» a la hora de seleccionar a los gerentes de las empresas municipales.