Comunicado íntegro de UGT tras la Resolución de Urgencia, aprobada en la tarde de ayer por unanimidad en el I Comité de UGT-Servicios Públicos. Exigen al MEFP la convocatoria urgente del grupo de trabajo de Ceuta y Melilla
El primer Comité Regional de UGT-Servicios Públicos de Ceuta declara su preocupación y malestar, ante el total y absoluto abandono al que el MEFP tiene sometido al Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario en el ámbito competencial del MEFP, que no se reúne desde el 24 de junio del pasado año.
Desde entonces ni se ha convocado, ni se ha informado de nada, a los sindicatos que forman parte de dicha Mesa de negociación y solo se ha podido mantener un contacto con el director General De Planificación y Gestión Educativa en una reunión forzada, durante las visitas que este hizo a Ceuta y Melilla a primeros de septiembre pasado.
Es de vital importancia para gran parte de la población de nuestra ciudad que se aprueben las Ofertas Públicas de Empleo, y lo más preocupante, la total y absoluta incertidumbre con respecto a las oposiciones y el problema originado por la
convocatoria en la mayoría de CCAA y el anuncio realizado por las restantes, que van a hacer lo mismo, incluida Andalucía que por su proximidad a las dos Ciudades Autónomas, es la que más nos afecta.
Ante esta situación, tendrá que debatirse lo que hacer en Ceuta y Melilla, que en ningún caso puede perjudicar gravemente a los
opositores de estas dos ciudades. Queremos ser iguales que el resto de las CCAA y nuestros opositores tienen derecho a ser tratados con el mismo respeto y sin vivir en una incertidumbre añadida.
Por todo ello, el 1er Comité Regional de UGT-SP de Ceuta, insta al Ministerio de Educación y Formación Profesional a la convocatoria con la mayor urgencia posible del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla dependiente de la Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario, para dar una respuesta clara y precisa a la totalidad de opositores.