Denuncian que un trabajador fue «rodeado y agredido» y que sufrió «daños leves en una rodilla» por varios grupos de personas. La central sindical pide la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona
Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y los delegados de UGT del Comité de Empresa de SECOEX Seguridad, han querido expresar su condena a la situación que sufren acentuadamente desde principios de abril los vigilantes de seguridad que prestan servicio en los embalses del Regenado e Infierno.
El sindicato denuncia que el pasado jueves día siete de abril, se vio increpado el vigilante de seguridad de servicio. «Fue rodeado y agredido incluso le tiraron al suelo a él y a su motocicleta, sufriendo afortunadamente solo daños leves en una rodilla por varios grupos de personas, entre los que se encontraban menores, que acuden a dicho embalses a pasear a sus perros, intentando que los mismo se bañen con el consiguiente peligro y destrozando el material existente», remarcan desde la central sindical.
Hechos que han sido denunciados, así como han sido informados a la empresa que presta el servicio en dichas instalaciones y a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir además de las correspondientes llamadas al servicio 112 de emergencias.
«Antes los hechos ocurridos solicitamos que de forma urgente se active un operativo de presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la zona, debido a la gravedad del asunto que vienen padeciendo dichos trabajadores/as, teniendo en cuenta además que los embalses están ubicados en el extrarradio de la ciudad y tienen calificación “Infraestructuras críticas” y de suministro a la
ciudad», sentencian.