Las reacciones desde la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos de UGT sobre el nombramiento de la nueva Subdirectora General de Presidencia, sobre el del nuevo director gerente de la RTVCE y sobre las indemnizaciones de la antigua directora, no se han hecho esperar
A raíz del último nombramiento realizado por el Gobierno de la Ciudad la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos de UGT considera «inmoral, intolerable, un desprecio a los ciudadanos de Ceuta y a la profesionalidad y el buen hacer de los trabajadores de la Ciudad Autónoma, el carrusel sin fin de nombramientos que hace el Gobierno de la Ciudad».
Aseveran que el nombramiento de una Subdirectora General de Presidencia, es «otra subespecie recuperada en la amplia fauna de cargos de este Gobierno, consejeros, viceconsejeros, asesores, coordinadores, gerentes, directores y ahora también subdirectores generales». Desde el sindicato advierten a la ciudadanía que «este nombramiento, si no se ponen pies en pared va a ser el primero de otra lista de subdirectores generales que acabaran llegando a comer de los impuestos de todos nosotros».
Titulaciones e indemnizaciones
UGT se suma a las críticas hacia la gestión de la RTVCE, consideran que «es cierto lo que dijo la portavoz del Gobierno, para ser gerente de una empresa municipal y cobrar cuatro o cinco mil euros al mes la titulación que se exige es la misma que para un peón de albañil, dicho con todos los respetos para tan dignísima profesión, esto es así de sonrojante«.
Añaden que «tras el cese de la anterior gerente de RTVCE, que ha pedido una indemnización estratosférica en base a su contrato y que ignoramos, pero nos enteraremos, si se la han abonado, al nuevo gerente se le hace también un contrato indefinido con la misma indemnización«.
Desde el sindicato suponen «que al nuevo gerente de Amgevicesa y a los que vayan viniendo se les hará el mismo contrato. Esto resulta absolutamente execrable y por un mínimo de decencia hay que corregirlo de forma inmediata«.
Los gerentes «figuras prescindibles»
C»on independencia de que entendamos que los gerentes son figuras totalmente prescindibles, cuya labor la pueden realizar los trabajadores de la empresa más cualificados, los contratos indefinidos a gerentes deben desaparecer de inmediato para evitar que además de los sueldos que se llevan, cuando los cesan se lleven esos finiquitos vergonzantes que sufragan los ciudadanos» han afirmado desde UGT.
Más personal y menos cargos
«En definitiva, añaden, este Gobierno en minoría, está aumentando exponecialmente el número de personas que a dedo viven de nuestros impuestos, mientras los servicios carecen de personal para atender de forma adecuada a los ciudadanos».
Desde la UGT «consideramos prioritario que esta ominosa política de nombramiento de cargos, mientras se abandonan los servicios a su suerte sin apenas personal ni medios debe llegar a su fin y el método es bien sencillo» aseguran. Para ello, «las competencias deben revertir al pleno tanto en materias de nombramiento, como de personal».