El sindicato prevé más movilizaciones e incluso aseguran no descartar la huelga, alegando que se mantendrán hasta que el Consejo de Administración se reúna y ratifique el Convenio que manifiestan “negociamos con la Empresa llegando a un acuerdo total el pasado mes de mayo”
Los delegados sindicales de OBIMASA pertenecientes a UGT se han convocado este lunes a las puertas del Ayuntamiento para reivindicar la puesta en marcha del convenio colectivo, del que aseguran siguen sin saber nada desde hace 5 meses.
A sonido de silbatos y motosierras, y bajo el lema `Estamos quemados’ se han manifestado ante lo que manifiestan una “falta de respuestas por parte del Presidente del Consejo de Administración de OBIMASA, Yamal Dris Mojtar”.
El sindicato prevé más movilizaciones e incluso aseguran no descartar la huelga, alegando que se mantendrán hasta que el Consejo de Administración se reúna y ratifique el Convenio que manifiestan “negociamos con la Empresa llegando a un acuerdo total el pasado mes de mayo”.
José Miguel Jiménez, presidente de comité de empresas ha señalado que «hay empresas que hace 10 días han aprobado en Consejo de Administración puntos que a nosotros nos dicen que son ilegales en esas notas y según el Consejo si son legales. Queremos esos mismos informes, de esos compañeros que se les da las mismas condiciones como legales y a nosotros se nos dice que no, no se lleva a Consejo de Administración y queremos ya que se lleve, que se apruebe y que seamos igual que todos«.
«La situación de OBIMASA es intolerable, esto no tiene ni pies ni cabeza, nosotros lo estamos considerando ya como una agresión hacia nuestro sindicato, puesto que los convenios con otras empresas no muestran ninguna dificultad y sin embargo en este, que tiene unas condiciones inferiores a las de otros convenios, aquí si nos ponen pegas» ha añadido Antonio Ramírez, el secretario general de la sección sindical de UGT.
Por este motivo y hasta conseguir una respuesta que de solución a esta situación, aseguran que no van a rendirse, concentrándose día tras día con la finalidad de ser escuchados y que así atiendan unas demandas «necesarias» para la empresa.