El sindicato UGT ha logrado arrancar a la empresa Estructuras del Estrecho un compromiso firme para saldar la deuda salarial que mantiene con su plantilla. La compañía, que adeuda al menos dos meses de salarios a parte de su personal, se ha comprometido a ponerse al día en el pago de las nóminas de manera inminente tras una reunión celebrada este lunes, 20 de enero, con la dirección de la empresa.
UGT, que tiene tres de los cinco representantes sindicales en el comité de empresa, ha dado a Estructuras del Estrecho un plazo de una semana para cumplir con su compromiso. En caso de que la empresa no materialice este acuerdo, el sindicato ha advertido que recurrirá a la vía judicial y presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo.
El conflicto laboral había escalado la semana pasada cuando los trabajadores de Estructuras del Estrecho, convocados por el sindicato CCOO, realizaron una protesta para visibilizar su situación. Durante la manifestación, los empleados advirtieron que estaban dispuestos a ir a huelga si no se resolvía su situación. La empresa, que tiene contratos vigentes con las administraciones públicas, está involucrada en varios proyectos importantes en la ciudad, como la rehabilitación de la fachada de la Delegación del Gobierno, la construcción del Centro de atención a víctimas de violencia sexual junto al Centro Asesor de la Mujer de Ceuta, y el sustitución de las baldosas resbaladizas en el Revellín y zonas aledañas.
La resolución de este conflicto será clave para garantizar no solo el cumplimiento de las obligaciones salariales, sino también el correcto desarrollo de los proyectos de infraestructura en Ceuta que dependen de esta empresa.