En contestación al portavoz del gobierno de la Ciudad está Federación quiere puntualizar lo siguiente: En ningún momento desde esta organización sindical se ha exigido la contratación si o si de Vigilantes de Seguridad para los distintos centros de acogida de migrantes.
Somos conscientes de ese hecho, no podemos obligar a nadie a que contrate seguridad privada si no se quiere contratar, obviamente.
Lo que si queremos dejar muy claro es que desde FeSMC-UGT no se va a permitir que personal no cualificado realice tareas que le son propias por ley a los VIGILANTES DE SEGURIDAD. Sr. Gaitán, no todo vale para “AHORRAR COSTES”, esa acción integral que usted defiende no puede y no debe vulnerar los derechos del colectivo de Vigilantes de Seguridad.
Téngalo en cuenta, seguiremos defendiendo los derechos del colectivo de trabajadores/as de la seguridad privada y si la “Fundación SAMU” sigue empeñada en contratar a personas no cualificadas y formadas para tareas de vigilancia interior y exterior de los centros de acogida que hay en la Ciudad, que sepan que nos tendrán enfrente.
Ramón Sánchez Pascual
Secretario General FeSMC-UGT-Ceuta