UGT asegura que «desde el principio abogó por encontrar una solución dialogada a esta situación, pero no se ha podido llevar a cabo desembocando en una demanda judicial y denuncias ante la Inspección de Trabajo»
FeSMC-UGT Ceuta interpuso el pasado 2 de noviembre demanda de reclamación de Derechos Fundamentales contra la Federación de Fútbol de Ceuta, su presidente y su tesorero, en base a la negativa a la negociación del Convenio Colectivo con UGT (sindicato más representativo en el ámbito de la Federación) y a la revocación de los representantes sindicales durante la negociación del Convenio. Solicitándose así mismo la asistencia del Ministerio Fiscal por la gravedad de las conductas antisindicales descritas.
UGT quiere dar a conocer el “grave conflicto laboral” que sufren los trabajadores de la Federación de Fútbol y cuyos derechos vulnerados están reconocidos tanto en la Constitución como en el Estatuto de los Trabajadores.
Este sindicato «desde el principio abogó por encontrar una solución dialogada a esta situación, pero no se ha podido llevar a cabo desembocando en una demanda judicial y denuncias ante la Inspección de Trabajo», señalan.