Ante las quejas de las trabajadoras y trabajadores del centro, la organización sindical se ha desplazado a dichas instalaciones para comprobar la situación
UGT Servicios Públicos ha visitado esta semana la Escuela Infantil Juan Carlos I ante la denuncia de trabajadores y trabajadores por el estado en el que se encuentra el centro. La sección sindical asegura haberse encontrado con humedades «que tienen que soportar los más pequeños», algunos de los cuales tienen necesidades especiales, además de la plantilla de trabajadores.
Para la organización sindical resulta «inconcebible» que se haya llegado a estos niveles de humedad «malsana y goteras» y que no se haya puesto remedio con las correspondientes reparaciones, «dada la extrema y urgente necesidad de reparar estas deficiencias que afectan a niños muy pequeños».
Desde UGT exigen al Gobierno de la Ciudad que el mismo lunes envíen a los operarios que se necesiten para la eliminación de todos los focos de humedad «y que los pequeños no tengan que soportar ni un día más esta lamentable situación». «Además deben cuidar de que los pequeños se encuentren atendidos por una plantilla suficiente, lo que actualmente no sucede, y exigimos que las bajas y jubilaciones se cubran de inmediato».
Por último, han manifestado su intención de hacer un seguimiento exhaustivo de esta problemática, hasta que la situación se la adecuada para la atención de los menores