Las incidencias que afectan a dichas instalaciones van desde el «acceso peligroso a las mismas desde la vía pública, pasando por suciedad, desorden, taller de pintura con escasa ventilación y en general nulo mantenimiento de las mismas, todo ello sin nombrar el peligro existente por la ubicación de dicho centro, el cual se encuentra ubicado justo debajo de una cantera»
El Comité de Empresa de TRACE, empresa prestadora del servicio de limpieza pública viaria denuncia públicamente el estado on el que se encuentran las instalaciones en las que tenen que prestar servicios el personal perteneciente al nombrado servicio, tanto operarios como personal administrativo.
Segun manifiesta el Comité, son muchas las quejas recibidas por las personas trabajadoras en relación a incidencias en dicho centro, a lo que el Comité sin duda alguna ha reaccionado «poniéndola en conocimiento de los responsables de la empresa, los cuales han hecho caso omiso a dichas peticiones».
El centro de trabajo, ubicado en la avenida de Benzú, comprende las oficinas de la empresa TRACE, el taller de vehículos y espacios de almacén, lavadero y vestuario. Las incidencias que afectan a dichas instalaciones van desde el «acceso peligroso a las mismas desde la vía pública, pasando por suciedad, desorden, taller de pintura con escasa ventilación y en general nulo mantenimiento de las mismas, todo ello sin nombrar el peligro existente por la ubicación de dicho centro, el cual se encuentra ubicado justo debajo de una cantera».
El Comite de Empresa de TRACE quiere recordar a la empresa el «alto índice de siniestralidad laboral» que estas condiciones laborales pueden ocasionar, elevándose con estas condiciones el hecho de sufrir un accidente denunciando la no aplicación de la normativa aplicable como es la Ley 31/95 de 8 de Noviembre de prevención de Riesgos Laborales, el RD 4861 997. de 14 de Abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los centros de trabajo.