El sindicato ha tenido conocimiento esta semana de la noticia de que Inditex cerrará el próximo 31 de julio su tienda Stradivarius del Paseo del Revellín, «afectando a los ocho trabajadores que componen su plantilla». Denuncian que «este es solo uno más de esta cascada de cierres del gran gigante textil, que además se encuentra en un momento de especial tensión entre dirección y dependientes y dependientas»
Desde FeSMC UGT Ceuta van a exigir a reubicación de todo el personal y que además les mantengan sus condiciones de trabajo. «Vamos a luchar por conseguir al personal afectado nuevas vacantes que se ajusten a sus anteriores contratos y antigüedad, sin que por ello tengan que desplazarse a otros lugares de la península. No podemos permitir que a los empleados que trabajan 40 horas se les ofrezcan contratos de 12 horas y fuera de Ceuta. No podemos permitir que se reduzcan horas y se ofrezcan más turnos de tarde y fines de semana. Reducciones de jornada que supongan una pérdida del poder adquisitivo entre otras cosas, y turnos que podrían suponer una menor conciliación de la vida laboral y familiar».
Si las opciones que se van a ofrecer son estas, supondría “invitar a los trabajadores a irse», lamentan. «Un despido encubierto que obligue a los trabajadores a renunciar, y esto no se puede consentir». Para UGT el hecho de que «haya ocho trabajadores afectados no debe significar la extinción de esos contratos. Nuestra prioridad es la conservación de los puestos de trabajo y que podamos reubicar a los trabajadores, pero no a cualquier precio. Ya que el cierre de esta tienda se hace para rentabilizar más a la empresa y no porque haya perdidas».
Fijan como objetivo el mantenimiento de los puestos de trabajo y sus condiciones ante cualquier cierre. Afirman que «así se ha conseguido en situaciones de cierre anteriores y seguiremos exigiendo que se haga en la actual».