Se trata de la única mujer que estaba trabajando en las oficinas de la Federación de Fútbol de Ceuta, que ha sido despedida estando de baja a través de un burofax
El sindicato UGT denuncia el «injusto» despido de una trabajadora de la Federación de Fútbol, incumplimientos en el convenio y señala directamente a su presidente, Antonio García Gaona. A continuación el comunicado íntegro de UGT:
La trabajadora se encontraba de baja médica en el momento de recibir el burofax de despido que no indicaba motivo alguno. Desde el sindicato UGT denunciamos que el Presidente de la RFFCE ha despedido a la única mujer trabajadora con la que contaba en sus oficinas la RFFCE. La reclamación judicial de una ayuda contenida en el convenio, en palabras del propio presidente, ha sido “el detonante” para proceder a su despido.
La ayuda solicitada viene contemplada en el Convenio vigente de la RFFCE y a pesar de haberse certificado por el Área de trabajo de la Delegación del Gobierno la vigencia del mismo, CCOO y Gaona miraron para otro lado negando la mayor. En palabras del Asesor Jurídico de Gaona “lo firmamos sabiendo que no lo íbamos a cumplir”. Anteriormente ya había amenazado al padre de la misma con despedirla si no firmaba un acuerdo al que Gaona había llegado con el sindicato CCOO.
La guerra de Gaona contra los sindicatos y de todo lo que huela a democracia viene de lejos, ya que, en marzo, ante la presentación de dos candidatos no propuestos por él, organizó una reunión con todos los trabajadores excepto los candidatos, ordenando al resto de trabajadores que no votaran a los candidatos de UGT, a los que tachó de “desleales” y aventuró un pronto despido.
Gracias al secreto de las votaciones, los trabajadoras votaron en contra de lo que el jefe les ordenó previamente, protegiendo así a sus compañeros del despido anunciado. Una vez elegidos por los trabajadores democráticamente si bien es cierto que no pueden ser despedidos, han sufrido todo tipo de represalias, como traslados de instalaciones, ponerlos en una mesa sin ordenador mirando a la pared etc.
Todas estas cuestiones que ya han sido denunciadas, nos son las únicas que se han denunciando al empresario de Viajes Trujillo, pues otros trabajadores han reclamado otras cuestiones, por lo que los tribunales pasarán a ser un lugar tan asiduo para Gaona como los mejores restaurantes de la ciudad. Recordamos que continúa en calidad de investigado en la famosa macro operación Soule seguida ante la Audiencia Nacional y en la que se enfrenta, entre otras acusaciones, a la de Administración “desleal”, una palabra que últimamente utiliza mucho el todavía presidente de la RFFCE.
Ante la petición de varios asambleístas por el despido de la trabajadora una de las más antiguas y más eficaces según palabras de los propios clubes, de una celebración de Asamblea Extraordinaria, Gaona con su escudero, organizaron una reunión de clubes para evitar la celebración de la misma.
Lejos de ser fieles a la verdad, para no perder costumbre, argumentaron que el despido se produjo como consecuencia de errores en el trabajo, “irreparables” según nos dicen de Madrid. Algo que a los clubes conocedores de la pericia de la trabajadora y los otros conocedores de las oscuras intenciones del mismo, no terminó de convencer. Como colofón a la reunión, el asesor indicó que si la trabajadora quería solucionarlo tenía que desistir de la demanda interpuesta, llamar al presidente y pedir perdón.
La elección sindical pilló desprevenido al enemigo de la democracia y afín a las conductas anti sindicales, por lo que los trabajadores pudieron votar en libertad con los resultados que todos conocéis. No obstante, ya tenemos conocimiento de que por parte de la empresa se pretenden realizar prácticas anti sindicales, ilegales, y así se les ha advertido, con la preocupante distancia y observancia del sindicato amigo de Gaona, CCOO que lejos de advertir y frenar estas actitudes parece colaborar de manera velada.
No obstante, desde este sindicato estaremos denunciando todas y cada una de las conductas anti sindicales y dictadas en contra de todos los trabajadores y de nuestros afiliados en particular. Frente a la ilegalidad y el abuso de poder, nos tendrán de frente a nosotros y a los tribunales.