La FeSMC-UGT exige a la Ciudad Autónoma de Ceuta que obligue a la empresa de autobuses urbanos a «incorporar de manera inmediata» dichos trabajadores. Denuncian masificación en los trayectos con el alto riesgo de contagios que ello puede conllevar
Los argumentos que esgrime el sindicato se basan en «la necesidad imperiosa de aumentar el número de autobuses dado que el inicio del curso escolar aumenta de manera cuantiosa el número de usuarios del servicio urbano de transporte, evitando así la masificación en horas puntas».
«Nos consta que en dichas horas punta los vehículos van excesivamente llenos, teniendo que dejar pasajeros y pasajeras en las paradas por no disponer de espacio» denuncian desde el sindicato.
Desde la Federación hacen un llamamiento a la Consejería de Sanidad y Consumo para que «tome cartas en el asunto» y no permita que «los pocos vehículos que pone en servicio la empresa de autobuses vayan masificados con el consiguiente riesgo de contagios«.
«Entendemos que no debemos permitir que la empresa de autobuses juegue con la salud de los y las Ceutíes por tal de ahorrar costos a la misma, así como insistir en la incorporación inmediata de los trabajadores que siguen en ERTE».