UGT asegura que los trabajadores/as de la empresa Gabitec Instalaciones que «gestiona el mantenimiento del alumbrado bajo una contrata pública» han visto «recortadas sus nóminas del mes de abril con motivo del estado de alarma, según lo justifica la empresa». Sin embargo, el sindicato no entiende «esta actitud de la empresa» dado que estos trabajadores han estado, desde el inicio del estado de alarma, disponibles en todo momento ante cualquier avería que hubiera que resolver»
Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Ceuta denuncian que «en la empresa Gabitec Instalaciones, la cual gestiona el mantenimiento del alumbrado bajouna contrata pública, los trabajadores en servicio han visto recortadas sus nóminas del mes de abril con motivo del ‘estado de alarma’, según lo justifica la empresa, siendo informados los trabajadores de esto el 4 de mayo, afectando esta situación a los sueldos y también al servicio de alumbrado».
Asimismo, el sindicato asegura no entender «esta actitud de la empresa cuando estos trabajadores han estado, desde el inicio del estado de alarma, disponibles en todo momento ante cualquier avería que hubiera que resolver, siguiendo así en la actualidad».
Desde UGT confían en que esta denuncia ante los medios sirva «para hacer también una llamada de atención al Ayuntamiento, como administración contratante, para que ponga orden dentro de los servicios públicos que tiene contratados con empresas externas para que se eviten actitudes absolutamente reprochables hacia los trabajadores, máxime cuando a la empresa contratista (Gabitec) no le ha sido reducido el precio del contrato durante este período de alarma y los trabajadores han estado, y siguen, al pie del cañón en todo momento».