El sindicato UGT denuncia que los principales cargos de la administración de la Ciudad destinados a «velar por la legalidad y la transparencia» están «okupados por personas que carecen de cualificación profesional para desempeñarlos»
Afirman que la Secretaría no «ha sido jamás convocada por concurso» durante todo este tiempo. Desde la UGT también ponen de relieve que la persona que ocupa la Intervención no es un «funcionario de habilitación nacional». En cambio, según el sindicato, el tesorero sí que tiene este calificación, por lo que consideran que debería ejercer el puesto de interventor mientras se convoca un concurso.
Las quejas de los ugeteístas trascienden de estos casos en sí, y ponen en el foco en la inacción de «los partidos de la Asamblea», que afirman, no se han «ocupado de estas graves cuestiones». En el comunicado que han enviado a la prensa, aseveran que su implicación como sindicato en el estos casos es porque «todas las competencias en materia de personal están en manos del Gobierno cuyos actos informa y certifica una Secretaria General okupa». Por esto piden a los grupos de la oposición que consigan que «todas las competencias en materia de personal reviertan al Pleno».
Los sindicalistas aseguran que la Intervención se muestra inactiva frente al salario de Vivas, que aseguran que supera «en más de veinte mil euros su límite legal», o se paguen puestos políticos sin «consignación presupuestaria para ello». Asimismo, creen que este mismo cargo «pone toda clase de pegas y trabas a cuestiones que afectan a empleados públicos indefensos ante sus actos».