El sindicato insiste en que el personal de seguridad debe ser vacunado cuanto antes e insta a la Ciudad a llevar a cabo «las gestiones oportunas». Según ha recordado el consejero de Sanidad, Ceuta ya ha solicitado al Ministerio que amplíe tanto los grupos prioritarios como las dosis que suministra a la Ciudad
Según afirma un comunicado remitido por UGT, «en el centro de La Esperanza se detectan 75 positivos por SARS-Cov-2″, una cifra que duplica a la estimación que hacía este mismo lunes en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán. No obstante, el sindicato no precisa si esos 75 casos diagnosticados corresponden exclusivamente a menores residentes en el centro o si habría más trabajadores/as contagiados -hasta la fecha solo se conoce oficialmente el contagio de un miembro del personal del centro de menores-.
Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Ceuta se denuncia que, mientras que el brote detectado en el Centro de Realojo Temporal no para de aumentar, «los compañeros de la seguridad privada siguen sin vacunarse». «Desde este sindicato instamos a la administración competente a hacer las gestiones oportunas para incluir a los trabajadores de este colectivo de seguridad para que se les incluya en la campaña de vacunación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se está llevando a cabo en estos días», señala el comunicado.
Asimismo, desde UGT instan a la Consejería de Sanidad «a hacer los trámites que correspondan, lo antes posible, para dar solución a esta desprotección que tienen los trabajadores del colectivo de la seguridad privada» y asegura que «no es de sentido común que este personal sea el único al que no se ha administrado aún la vacuna teniendo sus centros de trabajo esta incidencia de positivos tan alta».
Sobre este asunto se ha pronunciado el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, en una comparecencia ofrecida este lunes. Según ha recordado, la vacunación en Ceuta se está desarrollando siguiendo lo estipulado en la estrategia nacional y, además, ha añadido que desde la Ciudad se ha solicitado al Ministerio tanto la ampliación de los grupos prioritarios, como un aumento en el suministro de vacunas.