La Sección Sindical de UGT Servicios Públicos en la Ciudad Autónoma de Ceuta muestra su «más absoluto rechazo a la noticia avanzada por el presidente Vivas en una entrevista en la que mencionaba algo sobre un Plan Director que hace que el ICD tenga que cambiar su estructura organizativa para adaptarse al citado Plan»
Después de más de veinte años de Gobierno de Vivas, critican que «ya nos conocemos de memoria esto del Plan Director y el cambio en la estructura del ICD que traducido al román paladino lo que viene a decir es que se van a cargar el ICD y toda la gestión del deporte ceutí la van a dejar en manos privadas, ¿para qué?» Pues muy sencillo alguien se va a beneficiar económicamente y entrarán a trabajar los amigos de mis amigos, más de lo mismo», critican desde el sindicato.
Esto ya lo hemos vivido con las bibliotecas que se han “externalizado” con el resultado de una «catastrófica gestión que ha traído como consecuencia el cierre de las dos que se abrieron, la del Morro y la de la Estación de Ferrocarril». Por cierto, la del Morro se cierra porque el servicio que gestiona el aire acondicionado «no sabe repararlo». A lo que UGT dicen que «a esto le llama el señor Vivas Plan Director, que los recursos que aportan los ciudadanos con sus impuestos sean gestionados por ineptos y que el resultado sea que los servicios nos cuestan mucho más caros y ni siquiera funcionan».
UGT Servicios Públicos se va a oponer frontalmente y con todos los recursos que «tenga a su alcance a esta nueva estratagema para desviar recursos públicos a manos privadas». A ello, añaden el clima de «incertidumbre y desasosiego que el nuevo Gobierno ha creado entre los empleados públicos del Instituto Ceutí de Deportes». Y dicen a estos trabajadores que «no se van a encontrar abandonados ante este futuro incierto que ha anunciado Vivas». Además, hoy mismo la UGT ha estado reunida con la plantilla y los trabajadores han mostrado su determinación de «defender por encima de todo, no ya sus puestos de trabajo, sino el carácter público del Deporte como servicio al ciudadano y no como un negocio en manos privadas».
Desde estas líneas, exigen al Gobierno de la Ciudad Autónoma y en particular al presidente que «desistan de tal proyecto, al que como decíamos anteriormente nos opondremos por todas las vías que sean necesarias y pedimos al conjunto de la oposición que manifiesten su rechazo a que se sigan regalando Servicios Públicos a particulares para su beneficio».