Tras la detección de un caso positivo que ha obligado al confinamiento de buena parte de la empresa municipal, el sindicato recuerda que ya solicitó el teletrabajo hace un mes y apunta directamente a la gerente de la empresa municipal a la que acusa de «negligencia»
Desde la Federación de Empleados/as de los Servicios Públicos de UGT (FEPS-UGT) lamentan «la situación que atraviesa la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) debida fundamentalmente a la inacción de la gerente de la empresa» a quien acusan de cometer una negligencia al no haber posibilitado la alternativa de realizar teletrabajo. «Por la negligencia de esta señora, tras haberse producido un positivo en la Empresa y el consiguiente confinamiento de los compañeros, resulta que tiene que quedarse en casa mano sobre mano sin poder trabajar porque carecen de licencia de teletrabajo» indica el sindicato en una nota de prensa.
Además, la FESP-UGT asegura que la gerente de Emvicesa habría tratado de eludir la responsabilidad apuntando hacia su superior directo, que es el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán. «En el colmo de la incompetencia reúne a los trabajadores para manifestarles que es el consejero Sr. Gaitán el que ha rechazado la petición de implantar el teletrabajo, lo cual es realmente falso, ya que esta cuestión es competencia de la gerente que para eso cobra un magnífico sueldo por no solucionar ninguna de las cuestiones que son de su competencia» expone el comunicado remitido a los medios de comunicación.
Por todo ello, el sindicato, reitera la «petición de hace un mes» para que «de inmediato se implante el teletrabajo en Emvicesa»; demanda que «se proceda de inmediato a la desinfección de sus instalaciones«; y reclama que «el próximo Consejo de Gobierno proceda al relevo de la gerente, poniendo a una persona capacitada para tal puesto». «En una situación tan crítica como la que estamos viviendo resulta de todo punto imprescindible que se haga una adecuada gestión de la situación lo que repercute en beneficio de los trabajadores y de los ciudadanos y no nos encontremos con personas de este tipo que ponen en riesgo la salud de los trabajadores y la adecuada atención a los ciudadanos» concluye FESP-UGT.